sábado, 29 de noviembre de 2008

Historia de los Sevilla - Barça


Partidos Jugados: 64

Victorias Sevilla: 29

Empates: 18

Victorias Barcelona: 17

Goles Sevilla: 107

Goles Barcelona: 72

Pintadas en el Vicente Calderón


lunes, 24 de noviembre de 2008

Nueva sudadera Biris Norte

Ya puedes hacerte con la nueva sudadera de Biris Norte, con capucha y bordado en el pecho, el precio es de 35€ para socios y 40€ no socios.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Entrevista a Aitor Ocio

Entrevista echa por Biris Norte para el fanzine y que también podéis ver en la página oficial.


Entrevista bastante interesante de unos de los jugadores mas currantes que han pasado por Nervión, y que ha dejado una gran huella en la historia del Sevillismo.

Biris Norte-Llevais dos o tres años algo regular que no acabáis de arrancar en el Athletic, aunque sabemos que al final el equipo saca la garra que les caracteriza y no pasa apuros.


Aitor Ocio-Si es verdad que de aquellos años algo ha cambiado. Era un vestuario ya bastante experimentado, en aquel vestuario estaban Alkiza, Josu Urrutia, Carlos García, Rafa Alkorta, Roberto Ríos, había gente ya con una experiencia y ahora es un vestuario mucho más joven. El otro día leía que era la plantilla con la media de edad más baja de primera división, eso por un lado es bueno y pero por el otro hay que saber tener la tranquilidad, muchas veces en primera división las las exigencias no te permiten tener esa tranquilidad. Sabemos también que por la política del club partimos en desventajas con otros equipos a la hora de fichar o de confeccionar la plantilla, pero con todo y con eso cada año vamos saliendo adelante, y esperemos que no haya problema.


BN-Sobre la política del club, de la cual has hecho antes mención, de contratación de jugadores vascos únicamente, ¿eres partidario de esto, o crees que hay que abrir mercado?


AO-Yo sí soy partidario, consciente de las limitaciones con las que tienes que afrontar la temporada, pero cuando uno cree en algo tiene que mantenerlo, no solo cuando a uno le conviene o le interesa, hay que ser consecuente con los pensamientos y es algo que está muy arraigado, siempre surgen los debates cuando los resultados no acompañan, pero soy partidario de mantener esta política, y lo que hay que hacer es trabajar,saber que tienes que potenciar el trabajo de cantera, y estar muy pendiente con esas soluciones, pero no cambiarla ideología.

BN-En nuestro local tenemos enmarcada una camiseta tuya del Athletic, ¿te trae buenos recuerdos venir a Sevilla? qué es lo que más echas de menos de nuestra ciudad?


AO-Muchísimas cosas, la verdad echo mucho de menos muchas cosas, son cuatro años, siempre lo he dicho, que me han marcado. Vine a Sevilla a jugar al fútbol y cumplir una etapa profesional como lo podía haber hecho en otros equipos, pero después de los cuatro años, para el primer año yo ya tenía claro que el día que pudiese o que el fútbol no me llevara a otro sitio, vendría a Sevilla y me quedaría en Sevilla y es la idea que tengo el día que deje el fútbol o me retire profesionalmente, venir a Sevilla. Con lo cual, ya puedes imaginar que todos los recuerdos y todas las experiencias que he tenido. a pesar de que el primer año, recordareis, fue un poco duro para mí por todas las expectativas que me había creado no se cumplían, pero a pesar de todo guardo un recuerdo muy especial, personalmente y profesionalmente.

BN-¿Y qué es lo que más?


AO-Las personas, los amigos, todas las ciudades tienen su encanto en todas se puede comer mejor o peor, pero siempre hay buenos sitios, son las personas que tienes en un lugar. No tengo cerca a la familia. Muchos de mis amigos se han quedado aquí y no tienes el contacto diario o cercano de antes, eso se mantiene y ya te digo, cuando acabe esto, lo retomaré, salir a la calle, tomar unas cervecitas (risas) Allí en Bilbao el ritmo es otro a la hora de salir, la gente está más centrada en su ritmo diario.


BN-Hablando de nuestro Sevilla, ¿como ves al equipo en la distancia? ¿ves a Manolo Jimenez triunfando aquí?


AO-Sí, yo creo que el Sevilla lleva ya muchos años a un nivel altísimo europeo, a nivel mundial, está entre los mejores clubes. Es verdad que el año pasado con un comienzo muy complicado por las circunstancias que todos sabemos, recuperó su sitio y este año estoy seguro que estará en las tres competiciones hasta el último momento. Tiene un potencial enorme, creo que todo el mundo que está en este equipo, desde el primero hasta el último, es consciente de lo que significa el sevillismo, las ganas de triunfar que hay aquí y todo el mundo está por la labor, el mister también y lo está demostrando.


BN-Respecto a nuestro Grupo, Biris Norte, como sabes siempre te hemos tenido en buena estima, ¿crees que es importante la animación del Grupo para un futbolista o por el contrario os aisláis y no os afecta nada el exterior?


AO-Es fundamental, es fundamental para un jugador saber que tiene el respaldo, el apoyo, el cariño, el respeto de su afición. Para mí ha sido un honor, lo diré y siempre lo he dicho, estoy siempre muy agradecido a vosotros, como lo están todos los jugadores del Sevilla. Sabemos que el papel que jugáis, en todos estos años, en todo lo conseguido es muy importante. Ahora viéndolo de rival, sabes que es un campo donde la afición aprieta, apoya y hay momentos donde en los partidos están las cosas atascadas y son vuestros gritos y los de la afición los que te empujan y te sacan adelante. Y por mi parte ya te digo, muy orgulloso y muy agradecido.


BN-¿Crees que hay jugadores en la Liga que busquen algo más aparte del dinero? Aquí hemos comprobado que por mucho que le vayan bien las cosas, cuando hay dinero sobre la mesa se olvida todo.


AO-No sé, hasta que punto olvidarlo. Los futbolistas, cada uno es de un padre y una madre, y hay muchos, yo creo que no hay un patrón general, cada uno tiene sus valores. Está claro que esto es una profesión, que dura un cierto número de años, uno tiene que buscar sus intereses, pero yo no veo solo los intereses económicos, hay que tener en cuenta también lo personal, ni en el fútbol ni en la vida el dinero lo es todo, sí que te puede dar cierta tranquilidad o seguridad, de cara a tu familia, pero hay muchas cosas que se pueden valorar, como lo que hablábamos antes, creo que es importante el sentirse respetado y sentirse querido.


BN-¿Qué es lo que más te gusta de BN?


AO-La fidelidad a su equipo. No soy consciente todo lo que os supone, en desplazamiento, en tiempo, que es vuestro tiempo y lo dedicáis a eso a todo lo que vuestra organización y vuestro Grupo hace, con una única idea que es apoyar al Sevilla en todo momento. Eso y la variedad de recurso y de opciones, como grupo tan numeroso que sois.


BN-¿En que crees que debemos mejorar?


AO-Yo desde mi posición no llego a percibir fallo, yo personalmente, no tengo nada que decir al respecto, sino todo lo contrario, siempre tendemos a mejorar, pero yo no os puedo decir nada.

BN-Un Tifo:


AO-Los años te hacen más grande


BN-Un cántico:


AO-Porque lo he vivido, y fue todo junto, el Himno del Centenario, cuando lo escuchaba sentía algo especial, pero no me gustaría quedarme con uno, cada fase del partido tiene su cántico.

BN-Desplazamiento que más te gustó:


AO-Es difícil quedarse con uno, pero Eindhoven, por lo que pudo suponer.

BN-Un jugador:

AO-Renato.

BN-José María del Nido:

AO-Estoy muy agradecido y hay que reconocer el merito, como todo el mundo tiene defectos, pero en lo que ha hecho, lo que convertido al Sevilla desde estos años hasta aquí... El alma.


BN-Muchas gracias por la entrevista, podrías dirigir unas palabras a la grada Norte.


AO-Una vez no me canso de repetir que estoy muy agradecido por el cariño recibido desde que llegué, por eso cuando me tuve que marchar, lógicamente era una decisión importante para mí, me costaba dejar algo donde se me ha querido, done se me quiere y se me respeta. Los futbolistas pasamos momentos mejores, momentos peores, unos van marchando otros irán llegando, pero quedarse en el corazón de las personas es más importante que puede haber, yo creo que en ese sentido de alguna forma lo he conseguido, muy agradecido y mi máxima admiración a lo que hacéis.

jueves, 20 de noviembre de 2008

O Fabuloso, en racha

7 goles en 7 partidos.


Después de marcar hace una semana tres goles contra la Ponferradina y otro contra el Getafe, ayer se volvió a apuntar otro hat-trick con la canarinha.
Brasil 6-2 Portugal.
El crack brasileño está que se sale.
Ahora a esperar a que vuelva a golear este sábado frente a el valencia en el Ramón Sanchez-Pizjuán, como no, a las 22:00 por La Sexta.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Encuesta sobre Jimenez

Paso a quitar la encuesta que tenía puesta en este blog sobre Manolo Jimenez

Quedaban todavía 211 días para votar, pero creo que no hace falta mas.

Este es el resultado.

¿Crees en la continuidad de Manolo Jimenez como entrenador del Sevilla FC?

Si, creo que debe seguir - 9 (75%)
Si, pero solo hasta que termine la temporada - 0 (0%)
No, me gustaría que lo entrenase otro - 2 (16%)
Me da lo mismo - 1 (8%)

Con tan solo 12 votos, en la encuesta arrasa un "Sí" rotundo.

Sí a la continuidad de Jimenez.

Pero es que quizás algunos, cuando el Sevilla pierda unos cuantos partidos seguidos, piden la cabeza de Jimenez.

Y quizás en ese momento piensan lo contrario. Y quizás votan que no lo quieren.

Y como esto es un blog personal, y yo apoyo a Jimenez, aquí no se le cuestiona.

No hace falta preguntar nada.

Jimenez Sí.

Encuesta cerrada.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Goleada y pase a cuartos

Aquí os dejo el video-resumen de JesusCreations del partido de ayer.

Sevilla FC 4-0 SD Ponferradina, con tres goles de Luis Fabiano y uno de Enzo Maresca.



Ya está el mejor equipo del sur de España en los octavos de final de la copa del Rey.

Y parece que el equipo sale de esa "mala racha" que parecía haber hace unos cuantos partidos.

Si se le puede llamar mala racha a perder 4 partidos de 7 con hasta once lesionados.

El próximo rival será el Getafe de Victor Muñoz, que fue eliminado ayer de la copa del Rey por el Osasuna.

Disculpen las molestias

Últimamente estoy muy ocupado con los estudios y no tengo apenas tiempo para conectarme al ordenador.

Por eso lleva la web tanto tiempo sin actualizar.

Intentaré volver a escribir regularmente y contaros todo lo que pase entorno al Sevilla FC.

Un saludo y disculpen las molestias.