lunes, 21 de julio de 2008

Don Pep Martí

Tras cinco años (cinco gloriosos años) en el Sevilla FC, Pep Martí se marcha al RCD Mallorca.


Catapulta Martí, lo llamaban algunos.



Dentro y fuera del campo, Martí siempre ha sido un referente en el Sevilla FC, como también lo fueron Pablo Alfaro, David Castedo, y un largo etc.


Aquí os dejo un artículo escrito por un amigo mio, Moisés Gallego, escrito en su blog.


Pues este articulo, va dedicado al que para mi ha sido durante mucho tiempo mejor jugador del Sevilla F.C., por supuesto hablo de José Luis “Pep” Martí, grandioso jugador y mejor aún persona, simplemente su humildad es la que siempre ha caracterizado a este equipo durante muchísimo tiempo (hasta que cogió la presidencia J.M. Del Nido…), y que conste que no es una crítica hacia nuestro presidente… Solo puedo agradecerle todo lo que ha hecho por este club.


Bien, hablando del bueno de Pep… Qué decir de él… Para mi siempre ha sido un ejemplo a seguir en lo que el fútbol se refiere, referente del equipo, siempre apoyando a sus compañeros, luchando cada balón, corriendo hasta dejarse el corazón, los pulmones y los riñones si hiciera falta, siempre estuvo ahí, en la rueda de prensa era y es el más humilde, el que dice las verdades sobre todo y el que da la cara por sus compañeros si hace falta. Por todo eso… Y en cierto modo porque siempre me encanto en el campo, siempre he querido ser como Martí… Siempre me gustó su garra… Me encantó la forma que tenia de animar al equipo… Algo parecido a lo que hace o intenta hacer igual que el Maresca… Pero él realmente lo conseguía siempre… Mantenía al equipo metido en el partido siempre… De chico (tengo 18 añitos) siempre jugaba en el centro del campo (ahora no puedo (fútbol sala)) siempre corría… siempre me hartaba a pegar chillidos en el campo… No podía parar de correr ni de decirle todo lo que pudiera a mis compañeros… Y en cierto modo creo que es exactamente lo que le pasa al bueno de Martí…


Sin duda ha dejado huella en el Sevilla como ya hicieran David Castedo o Pablo Alfaro… En cierto modo todos fueron de la misma quinta y fueron tiempos muy duros y muchos dieron la cara y siempre serán recordados aunque no se hayan llevado la gloria, siempre estarán en nuestra memoria, Notario, Antoñito, Reyes, Nico olivera, Javi Navarro, Tsartas… Todos formaron un buen equipo aunque no tuvieran el éxito (ni el apoyo) que tienen los que ahora tienen la suerte de vestir la gloriosa camiseta del SFC, poco más, espero que te vaya bien donde quiera que vayas, sin duda siempre estaré pendiente de cuánto y cómo juegas… Sin duda, para mi has sido de los mejores futbolistas del Sevilla FC… Gracias por todo Martí, suerte siempre.


Fdo: Moisés Gallego (www.moises90-blog.blogspot.com/)

Suerte Martí.



No hay comentarios: