jueves, 24 de julio de 2008

Entrevista a Luis Fabiano

Aquí os dejo una entrevista a Luis Fabiano publicada por AS.com hoy 24 de Julio.

Tras muchos meses especulando con su ida. Tras enfados y reconciliaciones, su continuidad está asegurada. ¿Qué espera a partir de ahora?
-Estoy tranquilo. Voy a renovar. Creo que haré otra gran temporada. Tengo ganas de seguir haciendo historia en el Sevilla.

¿Se ha marcado una cifra de goles?
-Cuando arranque la Liga veré las sensaciones que tengo y hasta dónde podré llegar.

¿Irá de nuevo a por el pichichi?
-El primer objetivo es que el equipo vuelva a la Liga de Campeones. Después, claro que intentaré conseguirlo. Será complicado hacer dos años al mismo nivel.

Siempre se ha quejado de no contar con el apoyo de toda la afición. ¿Cree que eso ha cambiado?
-Si después de hacer 33 goles no lo ha hecho No me afecta lo que se piensen desde fuera. Las personas importantes del club siempre me dieron su confianza cuando las cosas no estaban bien. Agradezco ese apoyo.

¿Para cuándo la oficialidad de su ampliación de contrato?
-Uff. Llevo esperando un par de semanas. Había que retocar un asunto relativo a la cláusula, pero creo que antes del fin de semana todo quedará arreglado. (Hace unos días, el propio Del Nido confirmó que el acuerdo estaba cercano. El detalle que restaba era referente a la cláusula, que quedará fijada en 25 millones. El asunto es un hecho y sólo falta la confirmación oficial).

Se habló mucho del interés del Madrid y de otros equipos. ¿Se vio alguna vez fuera del Sevilla?
-Aquí estoy muy a gusto. El peor momento que pasé fue cuando atracaron mi casa. Fue duro para mi familia. Pero nunca hablé con Del Nido para salir. Siempre fue para buscar formas de continuidad. Recibimos un par de ofertas, pero no se me pasó por la cabeza irme.

¿Echará de menos a Alves?
-Era muy importante para todos. Muchos de mis goles llegaron a través de él. Echaremos de menos a los tres que se han ido, porque eran grandes jugadores. Es bueno que ninguno de los delanteros se haya marchado. Ahora, hay que darle tiempo a los nuevos para que se adapten.

Hace algunas fechas, la prensa recogió una oferta del Boro por Koné y especuló con la posibilidad de que el club se estuviera planteando su venta y el fichaje de Oliveira. ¿Cómo vería la llegada de otro hombre para el ataque?
-No pasaría nada. Tengo mucha confianza en mi fútbol. La llegada de otro delantero me motivaría más. En un equipo como el Sevilla siempre habrá competencia.

El presidente está lanzado y habla de ir a por la Liga. ¿Cómo lo ve?
-Es difícil señalar hasta dónde podemos llegar. Creo que nuestra primera meta debe ser conseguir un puesto de Champions. Después, ya veremos en la situación en la que nos encontramos

Se siente bien como español.
-Sí, muy contento. Me gusta España, la bandera, el Sevilla. Me gusta todo.

¿Es cierto que sus compañeros le prepararon una guasa cuando juró la Constitución?
-Cuando nos sentamos a cenar, me pusieron el himno de España en la megafonía, me colocaron un gorrito muy feo y me obligaron a cantar el himno y a besar la bandera.

Usted también es campeón de Europa.
-Sí, sí y también cinco veces campeón del mundo

No hay comentarios: