jueves, 28 de agosto de 2008

Entrevista a Youth Firm SFC

Entrevista a Youth Firm, sección de Biris Norte:


1º ¿Como y por qué se formó Youth Firm?


Nació de la idea de un grupo de amigos que queriamos hacer una sección seria y que fuera realmente apoyada por el grueso del grupo. Nos juntamos varios, y le dimos ese nombre por la simpatía que le tenemos a las firms inglesas y a su forma de ver el mundo del fútbol

2º ¿Cuantos miembros la componen? ¿media de edad?

Ahora mismo la componen un total de 7 personas, aunque puede variar algo durante este inicio de temporada. La media de edad está en torno a los 20 o 21 años.



3º ¿Hay que cumplir algun requisito para formar parte del grupo?

De Biris Norte en particular creemos que nada salvo una pasión incondicional por el Sevilla y ganas de ayudar y participar en las actividades del grupo. Para formar parte de la Youth Firm si que hay requisitos algo más rigurosos, ya que es un grupo bastante reducido y se hace necesaria una selección bastante exigente.

4º ¿Contais con algún tipo de material?



Pues ahora mismo disponemos de un modelo de camiseta, un modelo de polo que tuvo mucho éxito, dos pancartas, una pancarta de viajes y se está trabajando para hacer unas nuevas pegatinas.


5º ¿Como vais en el tema de los desplazamientos?


Pues sinceramente creemos que es uno de nuestros puntos fuertes. La temporada pasado hubo presencia de gente de la Youth Firm en todos los desplazamientos del grupo salvo en Murcia, e incluso en varios campos se fue de manera particular. Y este año esperamos y estamos seguros de que todo seguirá igual.



6º ¿Os pone la policia muchos problemas en vuestros desplazamientos?



Bueno, es un tema siempre muy espinoso. En demasiados casos parece que la policía lleva predisposición de molestar o de hacer todo lo posible para que no puedas disfrutar al máximo de los viajes. Pero es algo que ya está más que asumido, y es que siempre llevamos las de perder.



7º ¿Como estais organizados?



Bueno, al ser un grupo pequeño de personas y sobre todo de amigos es bastante fácil, no hay una jerarquía clara sino que todos tenemos bastante libertad.



8º ¿Que es lo mejor de Youth Firm? ¿Y lo peor?



Es algo bastante difícil de saber desde dentro, pero bueno creo que lo mejor que tenemos son las ganas y la fuerza para defender y animar al Sevilla y a Biris Norte sea donde sea y en las condiciones que sean.


9º ¿Como veis el casualismo en españa? ¿De que manera lo entendeis vosotros?

Mi opinión personal es que el casualismo se está haciendo una moda, y realmente la gran mayoría de modas lo único que hacen es joder la esencia del movimiento casual. Nosotros en particular nunca nos hemos considerado "casuals", ya que eso es bastante relativo, luego que cada persona simpatice o no con determinados estilos es diferente.

10º Tras las dificultades del año pasado, ¿como veis el nivel de Biris Norte para esta temporada?



Bueno el año pasado se superaron las múltiples dificultades yo creo que con sobresaliente, y por lo tanto estamos seguros de que este año será más de lo mismo y el grupo volverá a estar a igual o mejor nivel.



11º ¿Que opinais sobre el moviento ultra en España?



Es una cosa bastante subjetiva y de la que cada cuál puede tener su propia opinión, simplemente nos parece que pese a las múltiples dificultades sigue habiendo gente que hace que el movimiento no decaiga y que en particular en nuestro grupo esté mas vivo que nunca.



12º ¿Cuales son a vuesto parecer los mejores grupos ultras a nivel nacional e internacional?



Bueno esta pregunta si que es muy subjetiva, y seguramente si le preguntas a diez personas te dirán diez cosas diferentes ya que cada cual tiene su propia opinión.



13º ¿Que opinais sobre la política dentro del fútbol?


La política es algo que está en todos los ámbitos de la vida, y por supuesto también en el fútbol y en el deporte en general. Sin embargo no creemos que se deban mezclar temas políticos con nuestro único objetivo que es el Sevilla F.C.


14º ¿Tiene Youth Firm alguna tendencia política?


No, solo el Sevilla Fútbol Club.


15º ¿Que opinais sobre la violencia en el futbol?


Al igual que la política, la violencia es algo que está en todos los ámbitos de la vida. En la televisión hay violencia, en el deporte hay violencia, en la calle hay violencia..... Eso sí, pocas cosas están tan mal vistas por la sociedad como la violencia en el fútbol.


16º ¿Que opinais sobre el futbol moderno?


Es un tema del que se habla mucho y se hace muy poco, o se puede hacer muy poco. Hay muchos intereses en el fútbol, y por supuesto el bolsillo o los sentimientos del aficionado cuentan muy pero muy poco.


17º ¿Cuales son vuestros objetivos de cara al futuro?


Pues nada, seguir con la dinámica que llevamos de estar en todos los campos posibles siguiendo al Sevilla, tomar parte de todas las iniciativas del grupo y poco más.


Carta Blanca:


Dar las gracias a Córner Directo por interesarse en nosotros y nada, desearles suerte de aquí en adelante. Un saludo a todos.


YOUTH FIRM SEVILLA F.C.

No hay comentarios: