viernes, 12 de septiembre de 2008

Historia de los colores de Boca Juniors y River Plate

Aquí os dejo la curiosa la historia de como se eligieron los colores de los dos clubes mas importantes de Argentina: Boca Juniors y River Plate

La elección de los colores definitivos de Boca Juniors fue dejada al azar. El presidente del club del año anterior propuso adoptar los colores de la bandera del primer barco al que él le diera paso al día siguiente, ya que este era operador de uno de los puentes del puerto. El barco resultó ser sueco y fue así que el club adoptó los colores azul y amarillo de la bandera de Suecia.

Sin embargo no fue esa la camiseta definitiva, ya que mas tarde el club decidió un nuevo diseño, que con pocas diferencias sería mantenida en adelante: azul, con una amplia franja horizontal amarilla al medio.



La historia de los colores de River Plate es muy distinta. Una noche, un carnaval que se había organizado estaba llegando a su fin. En un viejo coche que estaba aparcado, colgaba de la parte trasera una cinta roja de seda.

Cinco chicos decidieron robarla como una de sus tantas travesuras. Pero tenía un motivo, que era colocarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba al equipo. Varios de los jugadores la cruzaron diagonalmente, sujetada con alfileres, y así nació la conocida camiseta de River Plate.

No hay comentarios: